Siempre tarde, atrás de los viejos y conocidos problemas y buscando responsables de las gestiones que el municipio no hace, después de la tormenta que anegó campos y quintas e inundó barrios en Mar del Plata, OSSE reclamó a la provincia gestiones de obras y estudios hidráulicos, entre otros, el estudio de la regulación de Laguna de los Padres y la Cuenca Media y Superior del Arroyo La Tapera para su adecuación hidráulica.
El fuerte temporal que inundó muchos sectores en barrios de Mar del Plata, también dejó bajo el agua a buena parte del cordón frutihortícola en nuestra zona. Pero hasta que el agua no llega allá no se acuerdan que los arroyos nacen en zonas rurales del partido y atraviesan Mar del Plata. Ahora urge avanzar en la concreción de las estrategias y obras necesarias que permitirán dar solución a los anegamientos en varios barrios de la ciudad, pero entre tanto dejaron que los cursos de los arroyos se taparan de basurales y pastizales.
Las consecuencias para muchos productores de nuestra zona fueron dramáticas, sobre todo porque sobreviene a una dura sequía, gran parte de la siembra de invierno se echó a perder por el anegamiento de campos, quinta y caminos que no se pudieron transitar por varios días. Desde el sector piden reunir a la mesa agropecuaria para solicitar la limpieza de los arroyos, la reparación y mantenimiento de los caminos y gestionar una ayuda para los productores más afectados.
Deja un comentario