Aunque usted no lo crea, en esta ficción fue primero el huevo que la gallina, un antiguo anuncio publicitario del lavavajillas Fairy, más adelante lo copió otra marca en nuestro país, fue el que inspiró al cineasta Luis García Berlanga en lo que fue su primer trabajo para televisión en 1994. La serie trataba, en tono de comedia, la rivalidad de dos pueblos, Villarriba y Villabajo, que están unidos geográficamente, pero separados administrativamente. Comparten la plaza, la fuente y el bar, aunque cada uno pertenece a una Comunidad Autónoma distinta.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Sin embargo, la Comisión de Movilidad Urbana, que preside el concejal del PRO Guillermo Volponi, sólo por las dudas, decidió convocar, por separado, a los de Villabajo el lunes 31 de julio, para tratar el pedido de la Sociedad de Vecinos sobre el proyecto para la creación de un polo peatonal en la cumbre serrana y el lunes siguiente a los de Villarriba, para escuchar a los vecinos y comerciantes que se oponen al proyecto.
Una pulseada china que continúa, sin poder entender claramente cuál es el motivo de la entidad vecinalista, en insistir con un proyecto, que rechazan de plano los propios vecinos y comerciantes del sector, que en definitiva serían los afectados por la propuesta.
Esta serie, al parecer, continuará…
Deja un comentario