El mes pasado anunciábamos el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°50 de La Gloria de la Peregrina, dentro del Plan “Escuelas a la Obra” del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con un presupuesto de más de 395 millones de pesos. La presentación y apertura de ofertas que era el 5 de junio se prorrogó al 23 de junio.
Para alegría de todos pudimos confirmar que hubo una oferta y que en este momento está en evaluación y a la espera de los informes para saber si la empresa cumple con los requisitos requeridos.
En caso de que no los cumpla, en tres meses se vuelve a hacer otro llamado a licitación, desde el área de arquitectura del Consejo Escolar aseguran que lo más importante, es que el proceso está en marcha. El plazo de obra establecido en los pliegos es de 365 días.
El nuevo edificio, estará dispuesto sobre un lote de 30 metros de frente sobre la calle Río Lules, entre Río Atuel y Río Pilcomayo, justo al lado de la Iglesia nueva, y 98 metros de profundidad. Va a contar con seis aulas, biblioteca, sala multimedia y laboratorio; salón de usos múltiples (SUM) y patio, dirección, secretaría, sanitarios universales, preceptoría, sala de profesores, buffet, cocina, fotocopiadora, sala de auxiliares, centro de estudiantes y cancha.
Deja un comentario