Por Libertad Magenta
Las localidades bonaerenses que buscan ser reconocidas como municipios, nucleadas en la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, piden una reunión con el Gobernador Axel Kicillof, “Necesitamos que el gobernador y el oficialismo nos escuchen”.
Dando continuidad a la lucha permanente que lleva adelante con el reclamo por la creación de nuevos municipios en la provincia de Buenos Aires, la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios se manifestó el miércoles 31 de mayo frente al Congreso Nacional bajo el lema “Autonomía Ya” con el objetivo de visibilizar el reclamo y pedir una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Esta demanda, de acuerdo a un cálculo estimado de la asociación, representa a un piso de 2 millones de personas y un techo de 8 millones. “Pero es una mayoría silenciosa”, aseguró el presidente de la entidad. «Nosotros propiciamos la filosofía de los municipios chicos que acercan los gobiernos locales a los vecinos y propician la participación y el control ciudadano y genera estructuras más chicas de gobierno, esto se ve en países desarrollados como Francia que tiene 36 mil gobiernos locales, algo parecido pasa en España, Italia y Estados Unidos» remarcaron.
Se trata de 60 localidades bonaerenses que buscan ser reconocidas como municipios, que no consiguen ser escuchadas por el oficialismo y afirman que “Nos ignora completamente”.
Reclaman tener su propia intendencia por razones tanto económicas como de pertenencia y de identidad.
Gerli en Avellaneda, Banfield en Lomas de Zamora, Paso del Rey en Moreno, Presidente Derqui en Pilar, Quequén en Necochea, Sierra de los Padres en General Pueyrredón son algunas de las localidades que pretenden ser reconocidas como municipios.
“Deseamos separarnos de nuestro actual municipio y conformar uno propio por diferentes razones: identitarias, de representación política, de defensa de intereses comunitarios, de administración de los recursos tributarios y coparticipables”.
Deja un comentario