A más de dos años del hecho criminal que más conmocionó a nuestra zona, el jueves 4 de mayo, el Tribunal en lo Criminal N°4 le impuso a Gustavo Sensán una pena de sólo 20 años de prisión por el crimen Florencia, vecina y comerciante de Sierra de los Padres.
El Tribunal entendió que Sesán fue autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegal de arma de uso civil y en concurso real con abuso sexual simple. Así descartó la figura de homicidio criminis causa, que representa que el asesinato fue cometido para ocultar otro delito previo (en este caso el abuso sexual contra una familiar de la víctima) y lograr así impunidad.
Por esa calificación, el fiscal del caso, Leandro Arévalo, y el abogado de la familia habían pedido que se lo condenara a prisión perpetua. En la sentencia los jueces plantearon la existencia de una “duda razonable” para determinar que Sensán haya matado a la víctima con el objetivo de ocultar el abuso sexual previo concretado contra una familiar menor de edad de Florencia y por eso descartaron la figura de homicidio criminis causa.
Esa decisión generó más dolor y malestar en sus familiares, amigos y vecinos de Florencia. Su familia tras escuchar la lectura del fallo expresó “Es una vergüenza, vamos a ir a Casación porque lo que hicieron los jueces no tiene nombre, estamos muy sorprendidos que a un violador, a un asesino, le den 20 años sabiendo que deja a una familia e hijos”.
La pareja y uno de los hermanos de Florencia entendieron que “no existió la Justicia” y que el caso “no puede quedar así”. “Los jueces se tendrían que haber puesto en el lugar de la familia, piensan más en el asesino que en la familia que quedó acá”, expresaron. Adelantaron que junto a su abogado, Maximiliano Orsini, recurrirán al Tribunal de Casación en busca de agravar la sentencia.
Deja un comentario