La Marcha Nórdica es una disciplina deportiva que crece día a día en el mundo entero, debido a la gran cantidad de beneficios que aporta para la salud y la mejora del estado físico, mental y emocional de quienes lo practican. Desde el año 2019, Sierra de los Padres cuenta con grupos de práctica a los que asisten en su mayoría, jóvenes adultos de más de 50 años. Poco a poco, fueron logrando adherencia a la actividad y sentido de pertenencia a un grupo que ya tiene identidad propia.
Las caminatas se realizan por senderos y caminos de la zona, a pesar del clima y las circunstancias que presenta la vida.
Allá por diciembre, inspirados por el entusiasmo y la alegría de la Selección Campeona del mundo, algunos de los alumnos se propusieron participar de la segunda edición de la «Nordic Race de Balcarce».
Se trata de una competencia de Marcha Nórdica en la que participan quienes realizan la actividad en forma habitual y ya manejan un nivel técnico adecuado.
La idea era participar de la experiencia competitiva y tener una motivación extra para entrenar. Y el objetivo era que cada uno pueda cruzar la meta sintiendo la satisfacción de haberlo dado todo en el camino.
Llegó el gran día! El día domingo 28 de Mayo el evento se desarrolló en el marco de un día frío pero soleado al pie de la Sierra La Barrosa, con unas hermosas vistas serranas, en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. El clima general fue de fiesta, entusiasmo, alegría, ansiedad, camaradería y muchas emociones.
En esta edición hubo 115 corredores, representando a los grupos de Marcha Nórdica de Balcarce, Mar del Plata, Necochea, Caba, Partido de la Costa, La Plata y por primera vez *Sierra de los Padres* presentó un equipo de 6 participantes y un grupo de apoyo pequeño pero ruidoso y entusiasta!
Hubo dos distancias optativas (6km y 9 km) y los participantes estaban divididos en categorías según la edad.
Balance más que positivo! A cargo de la Profesora Ana Ponce, instructora de Marcha Nórdica de la Sierra, que formó parte del equipo arbitral de la carrera, los participantes se lucieron obteniendo una cantidad de 5 medallas: 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, en diferentes categorías. Nuestros exitosos representantes fueron: Enrique Zuvialde (2°), Nelida Feliu (3°), Beatriz Franco (1°), María Marta Weimann (3°), Mariel Cabadas (1°) y Gabriela Minino (8°). Cada uno en su categoría.
Las competidoras destacaron su especial agradecimiento a Jorge Pagano, quien las trasladó en su equipada camioneta a la que llamaron sierraneta, y que seguramente será su cábala a partir de esta exitosa experiencia.
“Mas allá de los podios obtenidos, desde antes de la largada teníamos la certeza plena de ser ganadores, por todo lo que nos había aportado la preparación previa a modo personal, como deportistas y como equipo. Fuimos a divertirnos y probar lo que cada uno podía dar y nos volvimos con el cuerpo cansado, con las medallas colgadas en el pecho y con el orgullo y la satisfacción inmensa de haber dado lo mejor de cada uno. Sin dudas, ganamos mucho más que medallas.” dijo Ana más que orgullosa de los logros del grupo.
Deja un comentario