El 30 de marzo el Concejo Deliberante sancionó una Comunicación al ejecutivo correspondiente a la Nota 132 ingresada en 2021 por la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres.
En la comunicación solicitan al Departamento Ejecutivo se arbitren las medidas necesarias para dar curso a los pedidos efectuados por la Sociedad de Vecinos de Sierras de Los Padres, en relación a los siguientes ítems:
1- Ejecución de un plan integral de mejora de transitabilidad de calles, que incluya la pavimentación y/o engranzado y compactación significativa de calles de gran pendiente y lograr mayor resistencia hídrica.
2- Implementación de un cronograma de mantenimiento de todas las arterias (limpieza, bacheo, construcción de cordón cuneta, saneamiento de pluviales, drenaje y alcantarillado), por su incidencia en la accesibilidad, salud y seguridad de los vecinos.
3- Colocación y recambio de luminarias en las arterias más alejadas.
4- Implementación de medidas administrativas y operativas, conducentes al desarrollo de un Programa Barrial de Seguridad Vial que integre la colocación de reductores físicos de velocidad y favorezcan la seguridad y fluidez al tránsito vehicular en las arterias principales del barrio, colocando la señalética vial correspondiente considerando el incremento significativo del tráfico.
5- Construcción de dársenas de estacionamiento para autos, motos y veredas de circulación peatonal, especialmente en el centro comercial.
6- Rediseño de sendas peatonales, demarcación y señalización de las calles, construcción de rampas.
En un segundo artículo solicitan que informe respecto del estado de ejecución de la obra de conexión a la red domiciliaria de gas natural.
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