A casi nueve meses de realizado el anuncio, el gobierno nacional y el municipal firmaron el convenio para avanzar con el financiamiento de la obra de repavimentación del camino San Francisco, que conecta las rutas 88 y la 226 y que desde hace años suma reclamos por su mal estado.
La firma del convenio entre el Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, y el intendente Guillermo Montenegro se produjo en el marco de una reunión en la que también participó la dirigente marplatense y directora de Anses, Fernanda Raverta.
Si bien inicialmente se había informado que las tareas implicarían una inversión de trecientos millones pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, ese monto creció a quinientos treinta y cuatro millones teniendo en cuenta el paso del tiempo y, puntualmente, se prevé llevar adelante la repavimentación total del camino de 12,9 kilómetros y una primera etapa de las obras -de las que no se dieron a conocer plazos- se realizará sobre 7 kilómetros de extensión.
Desde el Frente de Todos explicaron que “Los casi 13 kilómetros del camino San Francisco de Asís permiten la circulación entre Sierra de los Padres y Batán y el tránsito, abastecimiento y distribución de productos de la ciudad, principalmente provenientes del cordón frutihortícola, que es el segundo más importante de la Provincia. También facilita la conexión de las comunidades con los servicios educativos, como la Escuela N°51 y el acceso al complejo penitenciario.”
Asimismo, remarcaron que el camino -que ha sido escenario de recientes siniestros viales trágicos– se pavimentó por última vez en 1998, mientras que en 2009 se realizó el fresado y recapado parcial y a partir del año 2015 se viene realizando un bacheo superficial para dar transitabilidad, aunque actualmente está en muy malas condiciones.
“Este tipo de acciones muestran el acompañamiento y compromiso de la Nación y la Provincia para la realización de obras para la ciudad”, dijo Raverta en el anuncio y planteó que “la repavimentación de este camino estratégico no sólo garantiza la seguridad vial de la zona sino que impulsa el mejoramiento de la infraestructura productiva y fortalece el desarrollo de las economías regionales que son esenciales para la generación de empleo”.
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