El día 14 en las primeras horas de la tarde, en un operativo de rutina en el kilómetro 10 de la Ruta Nacional 226, personal del Destacamento Vial El Soldado, a cargo del Oficial inspector Francisco Sánchez Domenez, interceptan un vehículo Renault Sandero Stepway, patente AC394DW, conducido por Néstor Fabian Anachuri de 41 años de edad y oriundo de la ciudad de Mar del Plata, a quien al requerirle la documentación personal y del vehículo, en el momento constatan que la cédula de identificación del vehículo y las chapas patente podrían ser apócrifas.
Ante el hecho, realizan la consulta al Sistema Informático sobre la numeración del motor y el informe arroja un Pedido de Secuestro Activo con Fecha 17 de marzo de 2021, por Robo de Automotor con intervención de la Unidad Fiscal N° 03 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Luego de comunicarse con la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (ODEPA) a cargo de la Dra. Hirigoyen, se disponen las actuaciones de epígrafe, notificando al conductor de la aplicación del artículo 60 del Código Penal de la Nación (CPN) -Se considerará imputado a toda persona que en cualquier acto o procedimiento se lo indique o detenga como autor o partícipe de la comisión de un delito-. Y se lo deja en libertad luego de ponerlo en conocimiento de la aplicación del artículo 161.
Desde la Fiscalía Federal N°2 del Departamento Judicial de Mar del Plata dispusieron que se labren las actuaciones por infracciones a los artículos 292 y 296 del CPN, por falsificación de documentos públicos, y se proceda al secuestro del vehículo y de la cédula y chapas patente del automotor.
Deja un comentario