La gestión de los vecinos con respecto al reclamo colectivo contra la empresa EDEA S.A. sigue vigente, el sábado 11 por la tarde, gracias a una gestión de Felisa Goyhenetche, secretaria de la Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina, se reunieron con Rubén Cuevas, delegado en Mar del Plata del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien EDEA, luego de sus anuncios, comenzó a trabajar en la zona, al principio pareció que con mucho ímpetu, en un plan de reestructuración de la red de media tensión que alimenta el barrio Sierra de los Padres y zonas adyacentes; la realidad es que los cortes y bajas de tensión continuaron, no con tanta intensidad, pero tampoco coincidiendo con los cortes programados por la empresa supuestamente para hacer mejoras en la red, muchos de los cuales no se realizaron, con lo que podríamos suponer que tampoco las mejoras.
Fundados en la continuidad de la problemática y en la necesidad de que EDEA responda seriamente a los reclamos, los vecinos, encabezados por Gabriel Sapienza y Jorge Rodríguez, escucharon atentamente las recomendaciones de Rubén Cuevas para ampliar el reclamo y las denuncias en diferentes estamentos.
Por otra parte el defensor informó sobre los beneficios que pueden reclamar ciertos consumidores ante EDEA, como por ejemplo electro dependientes, tarifas sociales, etc.. También insistió en hacer los reclamos judiciales, no sólo por el resarcimiento económico que puedan tener los usuarios sino también por la presión que esto representa en pos de que mejoren la red y solucionen los problemas de fondo. Además Cuevas remarcó la importancia de continuar insistiendo ante OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de
Buenos Aires) para que tome las medidas y sanciones que correspondan sobre EDEA por las reiteradas deficiencias e incumplimientos en el servicio.
De esta manera, los vecinos en conjunto, tomaron varias decisiones, entre ellas esperar a definir qué abogado dará continuidad a la demanda colectiva para que sea él quien haga el contesto a la nota con que EDEA responde el primer reclamo colectivo y en la que culpa fundamentalmente a los árboles de las deficiencias del servicio. Por otra parte incentivar a los vecinos a que realicen demandas judiciales individuales y a seguir concientizando para que cada vez que haya un corte de luz o caída de tensión, todos hagan el reclamo ante EDEA vía teléfono o web solicitando el número de reclamo. Mientras tanto continuarán llevando un registro pormenorizado de los cortes y caídas de tensión por zonas y con la duración de los mismos.
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