Esta historia es solamente un ejemplo más de lo que vemos o escuchamos casi a diario, y creímos necesario contarla basados en que: “No atiende”, “Encima te tratan mal”, “No está nunca”, “Nadie te da una respuesta”… y cuando tienen una respuesta es “No tenemos los medios”, “Anda una sola máquina”, “Tenemos prioridades”…. son las frases, de las que podemos reproducir acá, que los vecinos repiten con más frecuencia luego de sus incursiones por la delegación.
En julio del año pasado publicábamos en el Correo de Lectores una carta del vecino Herodes José López Badra que él mismo titulaba “Usura – Insensibilidad – Insidia – Atropello del Ente Recaudador de la Municipalidad de General Pueyrredon”, y que después de enumerar las falencias por las cuales reclamaba hacía énfasis en la necesidad de que autoridades, funcionarios y empleados que están frente a la función pública traten con respeto y den contención al contribuyente y proclamaba “No al maltrato , la injusticia y el abandono”.
Después de casi un año llegó a nuestra redacción a dejarnos copias de tres notas presentadas en la municipalidad y en la delegación. Le pedimos que escriba un correo, o se quede a conversar, pero dijo “Ahí está todo lo que puedo decir, si quieren pongan y publiquen lo que quieran”, así se despidió, cansado, seguramente tan cansado que ya no le quedaban ganas de ni de enojarse.
Las tres notas se refieren a dos temas puntuales, aguas servidas y estado de la calle, y otros en segundo plano, la primera del mes de agosto, Expediente 2018/9283/7; la segunda septiembre del mismo año, y después de pasar otras veces por la delegación y llamar otras tantas, la tercer nota tiene fecha 12 de Abril de 2019, los reclamos, los mismos, lo que todos sabemos y conocemos, en esta última, López Badra le dice al Delegado “No queremos más la respuesta: Conocemos los problemas pero no tenemos medios, no tenemos presupuesto, no tenemos granza, no tenemos personal, Saquen fotos y después vemos, Las máquinas están fuera de servicio, etc, etc, etc.”(sic).
Tal vez piensen que sería mejor la información si nos basáramos en los reclamos del vecino, pero eso ya lo intentamos y también otros, en cambio sí destacamos las respuesta de la delegación por ahí un ataque de vergüenza haga que al menos intenten atender mejor a los vecinos y por ahí hasta darles alguna solución de vez en cuando.
Hola, me gustaría agregar a esta nota de reclamos, otra realizada el 22 de Febrero de 2018, con la presencia de las cámaras del noticiero de canal 10, quienes hicieron un interesante relato acompañado de imágenes captadas por sus cámaras. Esta nota entregada a MGP MESA GRAL. DE ENTRADAS con fecha 27/02/2018 – numero de expediente 2018-2353/6, otra copia entregada en la MESA DE ENTRADAS del EMTUR, DIRIGIDA A LA PRESIDENTA Sra. Gabriela Magnoler, el 27 de Febrero de 2018, con NOTA # 354. Otra copia de este mismo reclamo se entrego en mano al Sr. Ricardo Gabbin, Delegado de Sierra de los Padres, quien no dio un numero de registro como recibida. Ninguno de los anteriores respondió una sola palabra. Finalmente copia del mismo reclamo lo envié a la
Secretaria de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, de donde recibí respuesta de la DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y SOCIAL DE LA UNIDAD GOBERNADORA, emitida por la Sra Estefania, informándome que la NOTA entregada a la Gobernadora, había sido derivada a la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES; bajo # GDEBA ME-2019-076800780-GDEBA-DCTYSCGUG. Dejo también el teléfono de Asuntos Municipales : (0221)429-4065/4292. Considero que seria de gran utilidad, unir nuestros reclamos y sumarlos a otros que pudieran existir.